Los vidrios inteligentes en ventanas de PVC están transformando nuestros hogares, ya no son un lujo y han pasado a convertirse en una solución práctica y eficiente para todo el mundo. Gracias a su tecnología podemos controlar la luz, el calor y la privacidad con un solo toque o de manera automática. Estos son conocidos como Smart Glass, pueden cambiar de transparente a opaco según nos convenga.
Con esta nueva tecnología obtendremos una mayor seguridad y eficiencia energética en nuestra vivienda.
¿Qué son los vidrios inteligentes?
El vidrio inteligente es un material capaz de modificar sus propiedades ópticas en respuesta a distintos estímulos, como corriente eléctrica, luz o temperatura. Los tipos más habituales son:
- Electrocrómico: Cambia de transparente a opaco y viceversa con electricidad.
- Termocrómico: Este tipo cambia según su reacción a la temperatura ambiental.
- Fotocrómico: se adapta y regula según la luz del exterior.
Estas tecnologías permiten que el vidrio actúe como un filtro dinámico, el cual optimiza la entrada de luz y calor, con lo que contribuye al bienestar interior y al ahorro energético.
Ventajas de tener vidrios inteligentes en ventanas de PVC
Esta tecnología ofrece varios beneficios como:
- Confort y privacidad: De manera que con un solo toque o de forma automática, podemos hacer que los vidrios inteligentes se vuelvan opacos, protegiendo tu intimidad sin necesidad de cortinas y persianas adicionales.
Además, su integración con los diferentes sistemas de domótica como Alexa o Google Home nos permiten programar escenarios según nos convenga en nuestra rutina diaria.
Estos sistemas pueden hacer tareas tales como: activar modo privacidad desde el sofá, que se vuelvan transparentes para aprovechar la luz natural o programar para que se oscurezcan a mediodía para reducir el calor. - Eficiencia energética: Los vidrios inteligentes en ventanas de PVC ayudan a que no haga tanto calor dentro del hogar y en invierno ayuda a conservarlo. Gracias a esto, nuestra factura no se disparará por el bajo consumo de calefacción o aire acondicionado, y contribuiremos a tener un hogar más sostenible.
- Vidrios inteligentes: diseño moderno y estético: Al incorporar vidrios inteligentes a nuestra vivienda, vamos a aportar un toque contemporáneo. Como tienen la capacidad de adaptarse a diferentes niveles de transparencia permiten crear unos ambientes luminosos y acogedores sin sacrificar la estética de tus ventanas de PVC.
Que más saber de los vidrios inteligentes en ventanas de PVC
- Coste inicial: La instalación de vidrios inteligentes puede ser más elevada que la de ventanas tradicionales, aunque, a largo plazo, nos compensará gracias al ahorro energético en nuestra factura.
- Dependencia eléctrica: Algunos de estos sistemas requieren energía para cambiar de estado, aunque su consumo es realmente bajo.
- Mantenimiento especializado: Es posible que este tipo de tecnología necesite un tipo de cuidados y reparaciones por parte de profesionales para garantizar su correcto funcionamiento.
Aun así, los múltiples beneficios que ofrece como confort, privacidad y eficiencia energética hacen que la inversión valga la pena.
Incorporando vidrios inteligentes en ventanas de PVC nos permite disfrutar de un hogar más cómodo, seguro y eficiente energéticamente. Además, por su integración con los sistemas domóticos facilita el control total de la luz, la privacidad y la temperatura, adaptando tu vivienda a tu estilo de vida.
En Alcoventana, ofrecemos todo tipo de asesoramiento en cuanto a ventanas se refiere, somos expertos en transformar tu hogar o negocio en un espacio moderno, eficiente y confortable.


